Trabajamos para vos

En sala, que incluye además  la lectura y el estudio in situ.

Facilitando a todos los ciudadanos el acceso a los recursos propios y externos; brindando para ello las instalaciones, equipos disponibles, una colección de acceso amplio y gratuito.

La biblioteca pública también ofrece préstamo en favor de colectivos u organizaciones, para facilitarles el acceso a la información y al  logro de sus  fines como grupo.

Este servicio consiste en orientar al lector en el conocimiento de la biblioteca y de su quehacer cotidiano; en el uso de sus catálogos manuales, automáticos y de todos sus servicios. En el manejo y acceso a redes telemáticas, en ubicar cualquier tipo de información  en la colección general, en las bases de datos automáticas , en las obras de referencias y también en  la búsqueda de soluciones a problemas cotidianos, como donde localizar determinadas fuentes, personas o servicios,  horarios , requisitos, etc. 

Es la actividad a través de la cual el bibliotecario asume  el rol pedagógico de incentivar y atraer al lector a la biblioteca, por medio de una amplia gama de actividades, con el objetivo de enseñar a: utilizar la biblioteca y sus  recursos de manera eficaz y autónoma, iniciarlo en el uso de las estrategias elementales de búsqueda de la información, para desarrollar en ellos destreza para acceder a cualquier tipo de soporte (desde el tradicional al electrónico y digital).

La biblioteca pública ofrece también sus servicios fuera de sus locales en diferentes circunstancias: a)Para personas que no pueden acceder a sus locales, b)Para acercar más sus servicios a los espacios comunes de la vida diaria, c)Para aproximas sus servicios a barrios o  poblaciones alejados, d)Para ofrecer información y servicios a distancia a través de una biblioteca rodante o  Bibliomóvil.

Son aquellos que la biblioteca realiza en pos de la recreación y de la promoción de la cultura y de la lectura. Este servicio se lleva a cavo por  medio de las siguientes actividades: Visitas guiadas, Charlas, Conferencias, Disertaciones, Presentaciones de libros, Exposiciones, Proyecciones, etc.

La biblioteca pública se propone el mayor nivel de profundidad en lo que se refiere a la información local. Para ello,  SALA  CHACO alberga una amplia colección  de materiales informativos en todo tipo de soportes que contiene información referida a toda la provincia, además establece y mantiene relaciones con otras instituciones locales de interés local y regional.

La Biblioteca Herrera cuenta con un bibliomóvil otorgado por CONABIP (Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares) desde 1996 que la permite el traslado de material bibliográfico y especial (libros, folletos, revistas y videos) a zonas y barrios desfavorecidos o alejados de la biblioteca, e impulsando  planificaciones comunitarias entre otras instituciones (bibliotecas, escuelas, hospitales, centros vecinales, centros de menores, geriátricos, comedores infantiles) para promocionar el placer por la lectura. También recorre el interior, cuando las instituciones de alguna zona lo solicitan, permaneciendo en el lugar  para el desarrollo de las actividades programadas y realiza préstamos  para ser consultados en el lugar.

El servicio de navegación es gratuito. Y cada usuario dispone de 30’ para la  utilización del mismo. Su uso está permitido,  solamente con fines educativos y de investigación.

Este servicio está restringido por la Ley 11723 de Propiedad Intelectual. No está permitida la reproducción total de una obra, sólo se podrá fotocopiar o escanear con fines educativos o investigación hasta el 10% de un volumen, asimismo, sin excepción, no se permite el fotocopiado o escaneo de libros antiguos y/o deteriorados. Las disposiciones expuestas son extensivas para el material hemerográfico.

Valoramos a nuestros usuarios

Ofrecemos:
COMPETENCIA: a través de profesionales con actualización permanente. EQUIDAD: Con el deber de ofrecer el mismo trato a todos los usuarios ante situaciones idénticas.
CORTESÍA: Con el compromiso de brindar una atención respetuosa, amable y considerada, brindando especial atención a las personas con discapacidades diferentes.
CAPACIDAD DE RESPUESTA: Con la responsabilidad de dar la respuesta puntual, rápida y apropiada ante las solicitudes de los usuarios.
COMUNICACIÓN: Con el deber de facilitar el contacto con nosotros; de ser accesibles y bien predispuestos en el trato personal.
DENTRO DE UN AMBIENTE FÍSICO ADECUADO: Con el propósito de brindarles un ambiente climatizado, aseado, prolijo, que le resulte cómodo, y contribuya a su bienestar en la institución