feed-image Suscribirse
Facebook

Que la Biblioteca Popular “Profesor Leopoldo Herrera” esté conformada por bibliotecarios unidos por una sólida relación, basada en la comunicación, tanto vertical como horizontal; estableciendo normativas claras y precisas de trabajo, con cabal conocimiento de la realidad social y comprometida con ella.

Que esta unidad de información sea organizada, actualizada, dinámica, con difusión y

continuidad de sus proyectos para brindar un servicio óptimo, eficaz, pertinente, rápido y

Leer más:Nuestra Visión

La biblioteca ofrece y brinda la información a través de diversos servicios; y en el caso de la Biblioteca Pública, Central y Popular “Prof. Leopoldo Herrera” éstos cubren una amplia gama de necesidades según el objetivo y tipo de usuarios a atender.

Todos ellos, atendidos por profesionales bibliotecarios, quienes tienen como premisa la cordial atención en el asesoramiento y solución a las necesidades de información del usuario.-

 

Nuestros servicios actuales son de:

-Consulta

-Préstamos a Sala y Domicilio

-Préstamo interbibliotecario o interinstitucional

-Orientación y apoyo

-Referencia

-Formación de Usuarios

-Información de producción local: Sala Chaco

-Sala Infanto Juvenil

-Extensión Bibliotecaria

-Extensión Cultural

-Bibliomovil

-Sala para Ciegos y Ambliopes

-Sala de Internet y acceso WiFi gratuito

-Reprografía (servicio limitado por Ley 11.723 de Propiedad Intelectual)


 




Referencia: Este servicio consiste en orientar al lector en el conocimiento de la biblioteca y de su quehacer cotidiano; en el uso de sus catálogos manuales, automáticos y de todos sus servicios. En el manejo y acceso a redes telemáticas; obras de referencias, asistencia en la búsqueda de soluciones a problemas cotidianos: cómo localizar determinadas fuentes, personas o servicios, horarios, requisitos, etc.-

Orientación y apoyo para la utilización de los materiales.

Formación de Usuarios: El bibliotecario asume el rol pedagógico a través de una amplia gama de actividades, cuyo objetivo es enseñar a utilizar la biblioteca y sus recursos de manera eficaz y autónoma, para desarrollar en ellos destrezas para acceder a cualquier tipo de soporte (desde el tradicional al electrónico)

Consultas: En sala, que incluye además la lectura y el estudio in situ

Préstamos: En sala, domicilio, ínter bibliotecario o interinstitucional, ofreciendo una colección de acceso amplio y gratuito.

Información general: Este servicio trata de responder las demandas concretas de información al ciudadano, referidas a una gran diversidad de cuestiones.

Información local: La biblioteca pública alberga una amplia colección de materiales informativos en todo tipo de soportes que contiene información referida a toda la provincia, además establece y mantiene relaciones con otras instituciones locales.


Información para el público infantil y juvenil: Ofrece a niños y jóvenes materiales adaptados a sus gustos e intereses, jugando de este modo un papel fundamental en la formación del hábito lector, en el aprendizaje y en el manejo de los diferentes recursos informativos.

Extensión bibliotecaria y cultural: La biblioteca ofrece sus servicios fuera de los locales en diferentes circunstancias, promoviendo el acercamiento a la lectura, resaltando el aspecto lúdico y el desarrollo de la imaginación.

Bibliomóvil: La Biblioteca Herrera cuenta con un bibliomóvil desde 1996, que tiene como función acercar material bibliográfico y especial a lectores radicados en zonas y barrios alejados que no cuentan con servicios bibliotecarios, para promocionar el placer por la lectura. En la actualidad este servicio se encuentra suspendido.

Reprografía.

Internet: El servicio de navegación es gratuito. Se disponen de 8 computadoras de última generación y impresoras. Su uso está permitido, solamente con fines educativos y de investigación. También posee el servicio de Wi-Fi. Se pueden hacer además trabajos monográficos e impresiones.

 

 




MODALIDAD DE CONSULTA.

El acceso al fondo se realiza a través de:

a) El Registro de Inventario en forma manual y automatizada con una correlatividad numérica, según el orden de ingreso del documento.

b) Los Catálogos manuales de uso público de: Autor; Título; Materia y CC (cerrados a 2008)

c) El OPAC que se consulta en www.bibliotecaherrera.com.ar

d) Los Catálogos automatizados o Base de Datos: CEPAL, DIARIO, BIBLIO, POESÍA, REFHER y las

Base de Datos SIGEBI (Sistema de Gestión Bibliotecológica): Contiene el acervo bibliográfico y no bibliográfico que constituyen el fondo general. Se puede consultar por AUTOR, TITULO DESCRIPTORES y otros puntos de acceso, su actualización es periódica. A mayo de 2011 posee 15.015 registros. Y la

Base de Datos AGUAPEY: Contiene el acervo bibliográfico y no bibliográfico que constituyen el fondo general, puede consultar por AUTOR, TITULO O DESCRIPTORES y otros puntos de acceso, su actualización es periódica. Se comenzó con la carga de registros en el año 2008.

Talleres de actualización para bibliotecarios dictados por equipo de la Biblioteca Nacional de Maestros

En el marco del "II Encuentro de Referentes del Programa BERA de las Regiones NEA y NOA", el equipo técnico de la Biblioteca Nacional de Maestros, dictará los siguientes talleres gratuitos para los Bibliotecarios Profesionales de nuestra Provincia. Los mismos tienen una duración de 3 hs. cada uno, los Bibliotecarios inscriptos deben asistir con sus netbooks o notebooks en dos de los talleres y pueden llevar su equipo en el resto para lograr una mayor visualización de lo expuesto.

Talleres simultáneos para bibliotecarios. Los asistentes contarán con el Relevo de funciones correspondiente, el cual se gestiona por A.S.N° A900-15052014-01594

Se desarrollarán el Viernes 13 de junio de 2014 

INSCRIPCIONES: DESDE EL JUEVES 29 DE MAYO HASTA EL LUNES 9 DE JUNIO EN LA BIBLIOTECA PUBLICA, CENTRAL Y POPULAR “PROF. LEOPOLDO HERRERA” a través de las siguientes vías de comunicación:

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Facebook: Biblioteca Herrera
Teléfono: (362) 4430240 o Personalmente de Lunes a Viernes de 8 a 22 hs en Julio A. Roca 158 de Resistencia.

Leer más:Talleres

La Biblioteca Pública, Popular y Central “Profesor Leopoldo Herrera”, se configura como una Institución abierta y accesible,  que proporciona información bajo distintos soportes, sobre las distintas ramas del saber humano. 

Esperamos que se sienta a gusto recorriendo y haciendo uso de los servicios de nuestra web, recuerde que lo atenderemos con gusto en nuestro edificio de Julio A. Roca 158 en el horario de 7 a 23 Hs de Lunes a Viernes; y de 8 a 12 los Sábados.-

 


IMPORTANTE:                      DESIGNACIONES DE CARGOS INTERINOS Y SUPLENTES EN BIBLIOTECA - REGIÓN 8

Se comunica a todos los docentes bibliotecarios, aspirantes a cargos interinos/suplentes que participan o desean participar de los actos de designación que se realizan en la Biblioteca Pública Central Popular "Prof. Leopoldo Herrera", que esta Cabecera de Designación NO PUBLICA por ningún medio de comunicación masivo los cargos ofrecidos o a ofrecer en las designaciones, así como tampoco el orden de mérito del último acto. Cualquier dato o información que se publique en referencia a los actos de designación de esta Cabecera y no sean expresamente autorizados por la Dirección de la Biblioteca, es de exclusiva responsabilidad de sus autores.-

La Biblioteca Pública "Prof. Leopoldo Herrera" solo ofrece esa información de modo personal o telefónicamente comunícandose al TE 03624-430240.-

Subcategorías